BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 17 de febrero de 2008

TITANIC (1997)

Título original: "Titanic"

Género: Drama

Año: 1997

Duración: 194 min.

País: Estados Unidos

Director: James Cameron

Guión: James Cameron

Música: James Horner

Fotografía: Russell Carpenter

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber

Productora: 20th Century Fox / Paramount Pictures presenta una producción Lightstorm Entertainment

Sinopsis: Nada en el mundo podría superar el espectáculo épico y la conmovedora grandeza de Titanic.
Ganadora de 11 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, esta fascinante historia de amor ha tocado lo más profundo del corazón de los espectadores alrededor del planeta, convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos.
La estrella internacional, Leonardo DiCaprio y la nominada al Oscar Kate Winslet, iluminan la pantalla interpretando a Jack y Rose, dos jóvenes apasionados que cruzan sus destinos en el viaje inaugural del "inhundible" R.M.S. Titanic. Pero cuando el sentenciado crucero de lujo choca contra un témpano en las heladas aguas del Atlántico Norte, su apasionado encuentro amoroso se convierte en ¡una desesperada lucha por sobrevivir!
De James Cameron, el aclamado director y múltiple ganador del Oscar, llega un relato de amor prohibido y de valor frente al desastre, que triunfa como una verdadera obra maestra cinematográfica...

Análisis y Critica:
De todas las películas del barco es la más exacta. Y lo más importante en destacar y no olvidar es que es la primer película cinematográfica que presenta al verdadero TITANIC en la cinta. Claro para las películas anteriores todavía no se habían hallado los restos pero James incluyo al naufragio muy estratégicamente en la historia.

La historia de amor entre los conocidos personajes de Jack y Rose impacta de un modo totalmente acertado al espectador llegando a transmitir los mismísimos sentimientos que los personajes sienten a lo largo de toda la historia.

Los efectos especiales juegan un gran punto a favor, una de las tantas cosas que se puede destacar de la película es el autentico movimiento del barco sobre el mar pudiéndose apreciar la corriente del agua y el desplazamiento del barco como si realmente se estuviera moviendo.

Los detalles del escenario son impactantes, aun así son visibles claros errores en algunas escenas con respecto al barco.

De todas las películas conocidas hasta el momento es la que mejor relata el recorrido del Titanic, ya que se puede ver desde la partida desde Southampton su pase por Cherburgo (Francia), sus días en el mar, el hundimiento, y es la única película en donde se puede apreciar la cruda imagen de toda la gente que queda en el medio del helado océano una vez que el navío desaparece.

La banda sonora es extraordinaria, la melodía presentada alza cada escena de un modo espectacular.

Uno de los puntos en contra que se pueden destacar es la cultura POP de Hollywood que se le inyecta a la historia, en donde uno toma confianza con los personajes, se ve a una Rose totalmente educada como en 1912 bajando del auto con su sombrero en donde uno siente una cierta distancia con el personaje y en otra escena se la puede ver haciendo gestos vulgares al mayordomo como una típica adolescente del siglo XX. Además el drama del hundimiento, catástrofe, como así la felicidad en Southampton son claramente exagerados por el director para causar una cierta emoción en el espectador.

Imágenes de la película:





0 comentarios: